jueves, 2 de febrero de 2017

¿Por qué mirar la película "El hombre que conocía el infinito"?

Hola "Elimatemáticos(as)" hoy les hablaré sobre una película que vi recientemente y se las recomendaré a continuación:
Argumento de la película
El hombre que conocía el infinito es una película británica de teatro biográfico de 2015 basada en el libro de 1991 del mismo nombre de Robert Kanigel. La película protagoniza a Dev Patel como Srinivasa Ramanujan, un matemático de la vida real que después de crecer pobre en Madras, India, obtiene la admisión a la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde se convierte en un pionero en teorías matemáticas con la guía de su profesor G.H. Hardy, interpretado por Jeremy Irons.
Año de lanzamiento: 2015 - 2016
Dirigida por: Matthew Brown
Información tomada de Wikipedia

¿Por qué la recomiendo?
Yo recomiendo ver esta película porque como su nombre lo indica Srinivasa Ramanujan conoció el infinito y las matemáticas estudian el infinito.
Por otro lado, la película logra mostrar la esencia de lo que es ser matemático: La tenacidad que debemos tener para lograr un objetivo y también que debemos usar nuestra imaginación muy a menudo, como si fuésemos deportistas de alto rendimiento, pero en vez de ejercitar nuestro cuerpo ejercitamos nuestra mente.
Aquí les dejo el trailer de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecciones Matemáticas, Lecciones de Vida.

¡Hola Elimatemáticos! Lamento haber abandonado el blog por tanto tiempo, me estaba dedicando a otros proyectos, y pues creo que no soy muy b...